CONCURSOS

Con este cartel, recientemente, he participado en el concurso que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrecía desde el día 17 de noviembre hasta el 23 de noviembre. El cartel más votado por usuarios de Facebook se convertirá en la imagen que presentará las actividades del programa de Navidad en el municipio. Y la fotografía ganadora será la que sume mayor número de `me gusta´. Un concurso donde solo se tiene en cuenta la capacidad de mover el cartel a través de las redes porque tan solo valen los me gusta o LIKES. Como primera experiencia está bien y seguiré concursando!

CARTEL NAVIDAD rgb 2015-WORDPRSS

 

Os cuento cómo hice el cartel…
Quería poner un árbol típico en navidad. Y la felicitación por otro lado. Pero me pareció bastante poco original. Entonces hice un caligrama (que viene ser algo así como una nube de palabras pero con una forma definida) para que el texto completara su significado con la forma que crea. Como se ve, utilicé muchos tipos de fuentes distintas porque me gustó la composición. Tan solo para la palabra ayuntamiento, como para las cuatro localidades del municipio (LA CALA DEL MORAL, TORRE DE BENAGALBON, BENAGALBON Y RINCON) utilicé el mismo tipo de fuente. Parece fácil pero lleva su tiempo. 🙂

El tiesto del árbol, representado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, lo hice dibujando con la herramienta Corel Draw. La maquetación del caligrama la hice con Illustrator y paciencia. Elegí los colores blanco y negro, el blanco representa la nieve. El rojo solo lo usé para destacar la palabra ayuntamiento y la guirnalda que para no tapar las palabras le bajé la opacidad. Los logotipos del ayuntamiento fueron vectorizados para conservar siempre una óptima calidad cuando fueran impresos en cualquier formato grande.

El fondo es una foto del Cantal de Rincón de la Victoria, antes de llegar a los túneles. Foto hecha desde la misma playa un dia soleado del mes de mayo de 2015. La foto la hice con una cámara réflex. Quería poner una foto típica de Rincón, como es este lugar. Pero no quería que fuera la protagonista del cartel para que además no se camuflara el texto con el fondo. Por eso a la foto le aplique dos filtros de photoshop, un desenfoque gaussiano y un destramado de tipo vidriera. Espero que no haya perdido su identidad!!!

Me presenté a esta nueva experiencia y aunque creo que no ganaré, he decidido presentarme a otros concursos. El próximo lo publicaré en breve. Os animo a todos a concursar y crear!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s