LA ARQUITECTURA QUE NOS AYUDA

Tarde o temprano todos tenemos algún tipo de necesidad de contratar servicios relacionados con la arquitectura. Cualquiera de nosotros hemos podido requerir de los servicios profesionales de un arquitecto o arquitecto técnico: en el momento que hemos decidido hacer una reforma en una vivienda o un local, cuando hemos comprado una casa, cuando es necesario reparar daños estructurales, en las herencias de terrenos donde a veces es necesario reparcelar para un reparto equitativo entre los herederos, para hacer levantamiento y realizar los planos correspondientes para la apertura de negocios, solicitar hipotecas y presentar avales, etc.

Últimamente se están empezando a requerir los servicios de un arquitecto técnico para presentar tasaciones a la Agencia Tributaria. Resulta que la Agencia Tributaria de Andalucía realiza sistemáticamente Procesos de Regularización de Valores, tanto en la compra de una vivienda, como en herencias, como en actos jurídicos documentados, en el cual, si el valor declarado está por debajo del valor de la Agencia Tributaria, recibirás una complementaria del Impuesto correspondiente. Pues bien, la figura del Arquitecto Técnico como perito, realiza una Tasación Pericial Contradictoria de parte que hace que el contribuyente se ahorre una parte considerable de la regularización que la Agencia reclama (10% sobre el total).

Son situaciones de las que nadie desea ser objeto. Pero inevitablemente cuando te afectan tienes como mejor solución pagar lo menos posible por el bien de la economía personal. Nuestro cliente José Manuel González Navas, arquitecto técnico, es un profesional experto en este tipo de tasaciones.

Este es el vídeo que nos encargó José Manuel para publicarlo en su blog.

Aunque, personalmente, es mucho más bonito el ejercicio puro y duro de la profesión, proyectar y construir edificaciones de todo tipo, a día de hoy estos profesionales exploran caminos alternativos para poder buscar la viabilidad profesional y ayudar al contribuyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s